Supervisa Ceagua puntos con riesgo de inundación

Jueves 07 de febrero del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Busca priorizar los sitios críticos y realizar acciones preventivas

Con la finalidad de iniciar los trabajos de mejoramiento de cauces previo a la temporada de lluvias, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) comenzó con los recorridos de campo en los puntos con riesgo de inundación en distintos municipios de Morelos.

El titular de la Ceagua, Moisés Agosto Ulloa, resaltó que se trata de 16 mil personas que habitan en zonas con riesgo, a lo largo de 140 kilómetros.

Indicó que las supervisiones se realizaron en coordinación con las instancias de Protección Civil de los municipios de Axochiapan, Emiliano Zapata, Cuautla, Mazatepec, Miacatlán y Puente de Ixtla, las cuales permitieron identificar y definir el estatus de los ríos y barrancas, para priorizar los sitios críticos y realizar acciones preventivas como desazolve y limpieza.  

La Ceagua reiteró su compromiso con la ciudadanía de realizar los trabajos necesarios para mantener a salvo a la población en los 158 sitios con peligro de inundación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)