Supervisa Ceagua planta de tratamiento de aguas residuales en San Juan Texcalpan

Martes 2 de Junio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • La obra beneficiará a 580 habitantes de la zona poniente de dicha localidad del municipio de Atlatlahucan

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizó un recorrido de supervisión por la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de la localidad San Juan Texcalpan, municipio de Atlatlahucan. 

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que esta obra cuenta con una capacidad instalada para sanear hasta 2 litros por segundo y beneficiará a 580 personas de la zona poniente de la localidad. 

Asimismo, el funcionario señaló que se construyeron 400 metros de colector sanitario, el cual conducirá el agua residual del poblado a la planta tratadora para su saneamiento. 

"Con estos trabajos, más de 500 personas del lugar contarán con un mejor servicio de saneamiento, indispensable para mejorar la calidad de vida de los locatarios; el objetivo es fortalecer la infraestructura de saneamiento del estado para el bienestar de los morelenses ", precisó Agosto Ulloa. 

Al recorrido de supervisión también asistió el alcalde Calixto Urbano Lagunas, así como personal de la Ceagua y el Ayuntamiento.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.