Supervisa Ceagua construcción de la planta de tratamiento en Amayuca

Martes 10 de Septiembre del 2019, Jantetelco, Morelos.

  • La obra presenta un 35 por ciento de avance general, al finalizar los trabajos dos mil 720 habitantes se incorporarán al servicio de saneamiento 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) supervisó la construcción del “Primer módulo de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales Amayuca ll”, ubicada en el municipio de Jantetelco.
 
Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, informó que hasta el momento la obra presenta un 35 por ciento de avance general; al término de los trabajos dos mil 720 habitantes serán incorporados al servicio de saneamiento.
 
Asimismo, indicó que esta construcción se ejecuta con una inversión de 7.7 millones de pesos, aportados entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Ceagua y el Ayuntamiento.
 
Agosto Ulloa precisó que las labores consistirán en la instalación del cárcamo de bombeo, la caseta de soplador, caseta de vigilancia, equipamiento eléctrico, lechos de secado y pretratamiento, así como la construcción del Reactor Anaerobio de Flujo ascendente (RAFA) y reactor de aireación, el sedimentador secundario, el sistema de alimentación e interconexión, el sistema de instalación sanitaria  y el tanque de contacto de cloro.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Cinculación anticiclónica en niveles medios de la atmosféra y asociada a un sistema de alta presión sobre la República Mexicana, mantendrá condiciones sin cambios significativos con respecto al día anteior.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo estable con cielo mayormente despejado y un ambiente cálido a muy caluroso, por la mañana persistirá un ambiente templado a fresco.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  37°C, mientras que las mínimas por la madrugada del miércoles en las zonas más frescas serán cercanas a los 7 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán un componente dominante, variando la misma a lo largo del periodo,  con velocidades entre menores a 10 km/hr.