Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Lunes 10 de Junio del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Reporte 32

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 35.35 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.

Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 39°C en la estación climatológica Xicatlacotla, ubicada en el municipio de Tlaquiltenango.  

En tanto, la temperatura mínima fue de 9.5°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla, mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 28.5°C, en Cuautla 29°C y en Jojutla 36°C.

En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, la lluvia máxima registrada fue de inapreciable (0.01mm) en Hueyapan y Tlacualera, ubicadas en los municipios de Hueyapan y Tlalnepantla respectivamente.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.