Reporte de las presas y temperaturas en el estado de Morelos

Martes  11 de Febrero del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Reporte 0177

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento monitoreadas en el estado de Morelos se encuentran en su conjunto al 82.42 por ciento de su capacidad, mismas que se localizan en los municipios de Puente de Ixtla, Tlaquiltenango, Ayala, Amacuzac, Miacatlán, Axochiapan, Jantetelco, Temoac y Zacualpan de Amilpas.
 
Asimismo, la Ceagua señaló que la temperatura máxima registrada en Morelos durante las últimas 24 horas fue de 39°C en las estaciones climatológicas Nexpa y Xicatlacotla, ubicadas en el municipio de Tlaquiltenango.
 
En tanto, la temperatura mínima fue de 7°C en la estación climatológica Tlacualera, ubicada en el municipio de Tlalnepantla; mientras que en observatorio meteorológico de Cuernavaca se registró una temperatura máxima de 30.9°C, en Cuautla 28°C y en Jojutla 38°C. 
 
En las estaciones climatológicas monitoreadas en el estado, no se registraron precipitaciones.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

El frente frío No. 41 avanzará rápidamente a lo largo del Golfo de México, favoreciendo condiciones fuertemente inestables sobre los estados del litoral de dicho Golfo y del sureste de la República.

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se espera cielo despejado, con un ambiente cálido a muy caluroso durante el día. Por la noche y al manecer se mantendrá fresco a frío.

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  35°C, mientras que las mínimas por la madrugada del jueves en las zonas más frescas serán cercanas a los 5 ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos dominantes dominantes serán mayormente del este y noreste, con velocidades entre 10 a 20 km/hr.