Realiza Ceagua recorrido en plantas tratadoras de aguas residuales en Cuautla

Jueves 25 de Junio de 2020,  Cuautla, Morelos

  • La dependencia estatal apoyará en la operación de las plantas que actualmente están a cargo del municipio 

Como parte de las acciones que la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) ha implementado para incrementar el saneamiento de las aguas residuales en el estado, se llevó a cabo un recorrido por las cuatro Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) que actualmente son operadas por el Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).

Durante el recorrido de supervisión, se visitaron las plantas ubicadas en la colonia Centro, Santa Inés, Gabriel Tetepa y Centenario; donde se encontraron problemas en su funcionamiento.

En este sentido, la Ceagua indicó que se busca firmar un convenio de colaboración entre la dependencia estatal y el municipio de Cuautla, para poner en funcionamiento la totalidad de esta infraestructura.

Asimismo, informó que esta visita tuvo como objetivo hacer un levantamiento de las necesidades de cada una de las plantas, así como apoyar en todo lo que esté al alcance del organismo para que Cuautla cuente con más agua limpia.

En días anteriores, la Ceagua en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) entregaron una dotación extraordinaria de insumos para la desinfección de agua para todos los municipios del estado de Morelos y con ello hacer frente a la pandemia del COVID-19.

Es con estas acciones que el Gobierno de Morelos cumple con el compromiso de incrementar el tratamiento de aguas residuales para cuidar el medio ambiente.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.