Pronostican tiempo mayormente estable durante el fin de semana en Morelos

Viernes 22 de Mayo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas máximas se mantendrán entre los 30 y 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que para este viernes en Morelos se espera tiempo variable, con cielo despejado durante la primera mitad del día, incrementando nubosidad dispersa a partir de la tarde y noche; aunque la probabilidad de lluvias no es alta, se pueden presentar chubascos aislados en la porción norte de la entidad.

En este sentido, se percibirá un ambiente cálido a caluroso durante el día, con temperaturas máximas que superarán ligeramente los 40°C en el sur del estado.

Para el sábado, pronosticó tiempo variable con cielo despejado a medio nublado y baja probabilidad de lluvias, pero sin descartar la posible ocurrencia de chubascos aislados por la tarde o noche. Los valores de temperatura permitirán un ambiente cálido a caluroso durante el día, con vientos del este, de 10 a 15 kilómetros por hora.

En cuanto al domingo, la Ceagua prevé cielo mayormente despejado a medio nublado, con baja probabilidad de lluvias en la entidad. El ambiente diurno será muy caluroso, con temperaturas máximas entre 30 y 40 °C, siendo mayores en municipios del sur.

Lo anterior, debido a estabilidad condicional causada por patrones de subsidencia en el centro y occidente del territorio nacional.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal reitera el llamado a la ciudadanía  mantenerse pendiente los avisos y actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.