Promueve Jaime Juárez cuidado del agua entre los infantes de Miacatlán con talleres de cultura del agua

Martes 28 de Febrero de 2023, Miacatlán, Morelos

  • “Yo cuido el agua ¿Y tú?”, fue el eslogan que niñas y niños pronunciaron con entusiasmo en su municipio

El titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, visitó la escuela primaria Álvaro Obregón en el municipio de Miacatlán, donde a través del programa de Cultura del Agua, llevó a las y los niños el mensaje del guardián del agua para concientizar a las nuevas generaciones sobre el uso y la protección de este recurso natural indispensable para la vida.

En compañía de su equipo de trabajo, personal docente de la escuela primaria, así como el presidente municipal de Miacatlán, Francisco León y Vélez Arriaga, Juárez López expuso, mediante el eslogan “Yo cuido el agua ¿Y tú?”, un mensaje de conocimiento y reflexión enfocado a los menores de edad, con ejemplos y dinámicas de interacción para incentivar su participación y enriquecer el intelecto con información interesante sobre su entorno, cómo cuidar el agua y por qué es tan importante hacerlo.

“Estos talleres de cultura del agua tienen una misión, que todos nosotros seamos, justo lo que dice su librito en la portada, guardianes del agua”, señaló.

La titular del programa de Cultura del Agua, Luisa Paola Terán Flores, con el apoyo de su equipo, entregó material didáctico a cada grupo y efectuaron juegos para aprender sobre el ciclo del agua, su función, el proceso de tratamiento, así como sus diferentes usos para fomentar en los infantes hábitos que contribuyan a la conservación del líquido.

Una de las tareas que más ocupa a la Ceagua, centra sus esfuerzos en enraizar en la niñez morelense la conciencia y la reflexión constante para convertirse en agentes de cambio social por un mundo mejor, para que desde sus trincheras, las y los infantes se conduzcan de tal forma que cada pequeña acción origine el fenómeno conocido como efecto mariposa, donde la mínima variación en las condiciones iniciales de un sistema, acaba dando lugar a una diferencia mayor en estados posteriores.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)