Ponen en marcha planta de tratamiento de aguas residuales de Amayuca

Domingo 9 de Diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Esta obra beneficia a más de cinco mil habitantes

Como parte de las acciones para garantizar a la población el acceso al servicio básico de saneamiento, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo los trabajos de puesta en marcha y estabilización de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) de Amayuca, en el municipio de Jantetelco.

Dichos trabajos, permitieron aumentar la cobertura de cuatro mil 800 a poco más de cinco mil habitantes beneficiados con este servicio; además de lograr la disminución en la tarifa de energía eléctrica para su operación, contribuyendo a su uso eficiente.

La Ceagua informó que la planta de tratamiento cumple con la Norma Oficial Mexicana NOM-003-SEMARNAT-1997, para el contacto humano directo u ocasional, y con la NOM-001-SEMARNAT-1996, que establece los límites máximos permisibles de contaminantes en las descargas de aguas residuales en aguas y bienes nacionales.

Asimismo, indicó que con arranque de la PTAR de Amayuca, ahora se cuenta con 52 plantas en operación, de las 61 que tiene el estado.

Por último, la dependencia estatal ratificó su compromiso para lograr que Morelos cuente con el funcionamiento de todas las plantas tratadoras, así como de ser una entidad que preserve la ecología y la limpieza de los ríos, lagos y lagunas.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.