Permanecerán las noches frías durante el fin de semana

Viernes 21 de Diciembre del 2018, cuernavaca, Morelos.

  • Para las zonas altas de Morelos las temperaturas mínimas oscilarán entre los 0 a 5°C, y de 10 a 15°C en el resto del estado

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana, tras el desplazamiento del frente frío número 18, persistirá una circulación de alta presión, mientras que en la región central del país se espera cielo despejado con nubosidad dispersa, así como potencial limitado de lluvias.
 
Asimismo, indicó que durante el día el ambiente será templado a ligeramente cálido y fresco a frío por la noche y madrugada.
 
En cuanto a las temperaturas mínimas, la Ceagua señaló que para las zonas altas de Morelos oscilarán entre los 0 a 5°C, y de 10 a 15°C en el resto del estado.
 
Por lo anterior, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a evitar cambios bruscos de temperatura y abrigarse adecuadamente, así como estar pendiente de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como  atender las indicaciones realizadas por Protección Civil a fin de evitar alguna afectación.
 
Finalmente, la Ceagua recordó a la población que se cuenta con el apoyo de los cuerpos de emergencia, los cuales están disponibles las 24 horas los 365 días del año y pueden ser solicitados a través del número gratuito 9-1-1.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.