Permanecerán las lluvias durante las próximas horas en Morelos

Lunes 24 de Junio de 2019, Cuernavaca, Morelos

  • Boletín 2806

Se mantiene el llamado a tomar precauciones y atender las recomendaciones de Protección Civil

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas 24 horas para Morelos se prevén condiciones de cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas intermitentes durante la primera mitad del día, así como tormentas generalizadas por la noche y madrugada, con acumulados de 25.1 a 50 mm y máximos puntuales de 50.1 a 75 mm.

Lo anterior, asociado a la perturbación tropical en el océano Pacífico, al sur de las costas de Oaxaca y Guerrero, la cual presenta ya un 50 por ciento de probabilidades de desarrollo ciclónico.

Además, en combinación con el rápido desplazamiento de la onda tropical número siete en dicho océano, así como el dominio de línea de baja presión en el interior de la República Mexicana, favorecen el ingreso de humedad y gran inestabilidad atmosférica sobre el centro y sur del territorio nacional.

En este sentido, la Ceagua indicó que los valores de temperatura máxima rondarán en promedio entre los 27 y 30 °C, con un ambiente templado a relativamente cálido durante el día y fresco a templado por la mañana y noche.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a tomar precauciones, así como prestar especial atención a las recomendaciones realizadas por la Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM), a fin de evitar alguna afectación.

En caso de necesitar apoyo de los cuerpos de emergencia, la ciudadanía puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.