Participa Ceagua en la novena sesión de la Corese 2023

 Jueves 14 de Septiembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

Directivos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) e integrantes de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) sesionaron en la Comisión de Regulación y Seguimiento, para revisar las acciones en materia hidráulica del año fiscal en curso. 

Durante la sesión, los directivos expusieron los avances respecto a las actividades y acciones que la Ceagua promueve y ejecuta en diferentes rubros, como obra, saneamiento, programas de contraloría social y cultura del agua. 

Revisaron el avance físico y financiero del programa de agua potable, drenaje y saneamiento, mismo que busca mejorar la infraestructura hidráulica, saneamiento y tratamiento de aguas residuales; desinfección de agua y cursos de potabilización en localidades rurales y urbanas, así como el fomento a la cultura del agua para generar conciencia en el uso y aprovechamiento del líquido. 

Se tienen concretados cinco importantes proyectos para el año 2023, con los que se pretende beneficiar a familias campesinas y habitantes de diversas comunidades del estado de Morelos, en los que se registra un avance físico global importante, comprometiendo diversas entregas de obras al cerrar el año.

 

https://youtu.be/Tlvieg7bF5Y

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)