Otorga Ceagua capacitaciones a promotores de cultura del agua

Jueves 8 de Agosto del 2019, Cuernavaca, Morelos.

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa las capacitaciones a los promotores de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) municipales, con la finalidad de que los ayuntamientos cuenten con el personal apto para desempeñar los talleres y actividades relacionadas al cuidado, uso y reúso del vital líquido.
 
En esta ocasión, el ECA estatal instruyó a los promotores provenientes del municipio de Tetecala, así como al personal del ayuntamiento de Metepec, Estado de México, quienes se acercaron a la Ceagua para capacitarse, debido al buen manejo del programa Cultura del Agua en Morelos.
 
Actualmente, en el estado hay 30 espacios municipales, que coadyuvan con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Ceagua para difundir la importancia de preservar el recurso hídrico.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)