Modernizan red de agua potable en Tlaltizapán

Jueves 5 de Septiembre, Tlaltizapan, Morelos.

  • Se rehabilita un tramo de 1.5 kilómetros que beneficiará a alrededor de mil 800 habitantes

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) continúa con los trabajos de la primera etapa de la obra “Modernización de la red de agua potable en la zona centro de Tlaltizapán de Zapata”, misma que presenta actualmente un avance del 60 por ciento.

Tras un recorrido de supervisión, Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que en total se modernizarán 1.5 kilómetros de red de agua potable, para beneficio de mil 800 habitantes de la cabecera municipal, acciones que evitarán las pérdidas de agua por fugas.
 
Asimismo, indicó que hasta el momento se han introducido 550 metros de tubería PVC, sustituyendo el material de asbesto cemento que ya presentaba daños. 

Agosto Ulloa señaló que dichos trabajos se realizan con inversión tripartita, entre la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la Ceagua y el Ayuntamiento, por un total de 3.9 millones de pesos. 

“Esta obra es muy importante, ya que distribuye el vital líquido a toda la cabecera municipal” acotó el funcionario.

Al recorrido también asistió el presidente municipal, Alfredo Domínguez Mandujano, quien reiteró la disposición del ayuntamiento para seguir trabajando de la mano con la Ceagua en beneficio de sus habitantes.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)