Mantiene Ceagua trabajo coordinado con los municipios de Morelos

Jueves 26 de Marzo del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Continúan acercamientos con los alcaldes para programar obras hidráulicas para este ejercicio 2020

Como parte del compromiso de fortalecer la infraestructura hídrica de los municipios de Morelos, el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Moisés Agosto Ulloa, sostuvo reuniones de trabajo con los alcaldes de Zacatepec, Puente Ixtla, Tlaquiltenango y Emiliano Zapata.

En dichas reuniones, los presidentes municipales manifestaron las necesidades de sus comunidades y el compromiso de hacer una priorización de las obras en materia de agua potable, drenaje y saneamiento más urgentes, en las que el Gobierno del Estado apoyará en este 2020.

"En estos últimos días hemos recibido en las oficinas de la Ceagua a los alcaldes, y junto a mi equipo directivo hemos resuelto dudas y formalidades que se deben seguir para el inicio de las obras 2020", puntualizó el funcionario.

En este sentido, indicó que se efectuó el recorrido por la obra de sustitución de la red de agua potable y drenaje sanitario en Axochiapan, misma que beneficia a 720 habitantes del primer cuadro de la cabecera municipal.

"Junto al alcalde de Axochiapan, Félix Sánchez Espinoza, llevamos a cabo un recorrido de supervisión por las obras que estamos implementando en el municipio; revisar que todo se esté realizando de la mejor manera es parte fundamental de nuestro trabajo", añadió Moisés Agosto.

Finalmente, el titular de la Ceagua informó que la dependencia estatal continuará laborando atendiendo las recomendaciones de sana distancia emitidas por el Gobierno federal y estatal.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.