Mantiene Ceagua llamado a hacer uso eficiente del vital líquido

Miércoles 24 de Abril del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Las presas de almacenamiento del estado se encuentran al 45 por ciento

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que de acuerdo a los datos proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las presas de almacenamiento en Morelos se encuentran al 45 por ciento de su capacidad.

Asimismo, señaló que son 17 vasos de agua los que se encuentran en monitoreo constante por parte de la Conagua, los cuales se encuentran operando de manera normal.

El organismo estatal recordó que en su conjunto las presas son utilizadas para dotar de riego a alrededor de cinco mil hectáreas de cultivo, por lo que continúa el llamado a hacer un uso eficiente del vital líquido, sobre todo en esta temporada de estiaje en la que se presenta mayor demanda de agua en los cultivos.

En este sentido, la Ceagua indicó que dicho volumen se espera sea suficiente para continuar con la producción en el campo, hasta que inicie de manera formal la temporada de lluvias 2019.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)