Llevan caravana por el agua a Zacatepec

Martes 11 de Junio del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Más de 150 estudiantes de primaria aprendieron con talleres sobre el valor de preservar y ahorrar el vital líquido

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado, uso y reúso del recurso hídrico en los estudiantes de nivel básico, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo la primera “Caravana por el agua” de este 2019, en el municipio de Zacatepec. 
 
El evento fue organizado por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) estatal y municipal, que tuvo como sede la Escuela Primaria Federal “Ramón Beteta”, donde más de 150 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado aprendieron con talleres sobre el valor de preservar y ahorrar el vital líquido de manera sustentable.
 
“Agua para todos”, “Tapete didáctico agua va, agua viene”, “Mi experiencia por el agua” y “llueve a cántaros”, fueron las actividades impartidas por los promotores provenientes de Conagua, Ceagua y los ECA de Xochitepec, Tlaltizapán y Zacatepec.
 
En este sentido, la Ceagua informó que las “Caravanas por el agua” también se realizarán en diferentes municipios de la entidad; el próximo 13 de junio visitará Ayala; el 14 en Tlaltizapán; y el 25 del mismo mes en Xochitepec, con el objetivo de que niños y jóvenes morelenses se sumen al cuidado de este recurso natural.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)