Llevan caravana por el agua a Zacatepec

Martes 11 de Junio del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Más de 150 estudiantes de primaria aprendieron con talleres sobre el valor de preservar y ahorrar el vital líquido

Con la finalidad de generar conciencia sobre la importancia del cuidado, uso y reúso del recurso hídrico en los estudiantes de nivel básico, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) llevaron a cabo la primera “Caravana por el agua” de este 2019, en el municipio de Zacatepec. 
 
El evento fue organizado por el Espacio de Cultura del Agua (ECA) estatal y municipal, que tuvo como sede la Escuela Primaria Federal “Ramón Beteta”, donde más de 150 alumnos de cuarto, quinto y sexto grado aprendieron con talleres sobre el valor de preservar y ahorrar el vital líquido de manera sustentable.
 
“Agua para todos”, “Tapete didáctico agua va, agua viene”, “Mi experiencia por el agua” y “llueve a cántaros”, fueron las actividades impartidas por los promotores provenientes de Conagua, Ceagua y los ECA de Xochitepec, Tlaltizapán y Zacatepec.
 
En este sentido, la Ceagua informó que las “Caravanas por el agua” también se realizarán en diferentes municipios de la entidad; el próximo 13 de junio visitará Ayala; el 14 en Tlaltizapán; y el 25 del mismo mes en Xochitepec, con el objetivo de que niños y jóvenes morelenses se sumen al cuidado de este recurso natural.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.