Fortalece Ceagua acciones de buenas prácticas en materia de transparencia

Miércoles 23 de Agosto de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • El objetivo es adoptar mejores prácticas en el manejo de la información y avanzar hacia una gestión del agua más eficiente y responsable

En representación del secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, el director general Jurídico del organismo, Gulliver Hidalgo Cortés, asistió al taller de transparencia con el objetivo de realizar acciones que fortalezcan la rendición de cuentas, así como la difusión de mecanismos que hagan efectivo el derecho de acceso a la información.

Este taller, coordinado por la Asociación Nacional de Entidades de Agua y Saneamiento (ANEAS) y el Instituto Mexicano de Tecnología del Agua (IMTA), reunió a los representantes de los Organismos Operadores de Agua y Saneamiento en la entidad.

Dicho taller fue enfocado a la construcción de plataformas de información que abordan problemáticas sociales y ambientales desde una perspectiva de transparencia, la idea es generar confianza con la sociedad, fomentando así una comunicación efectiva.

Los representantes de organismos operadores de agua y saneamiento, compartieron experiencias y buenas prácticas en el tema de transparencia. Asimismo, se presentaron nuevas herramientas y estrategias para fortalecer la comunicación institucional y promover la rendición de cuentas en el sector.

La participación del director general Jurídico de Ceagua demuestra el compromiso de la institución por promover un Gobierno abierto, que le interesa trabajar bajo la opinión de la comunidad y en la construcción de su confianza.

“Este tipo de foros nos permite, entre otras cosas, intercambiar conocimientos y adoptar mejores prácticas en el manejo de la información, lo que sin duda nos permite avanzar hacia una gestión del agua más eficiente y responsable”, concluyó Hidalgo Cortés.

Cabe resaltar que la Ceagua ha recibido en los últimos dos años la calificación de excelencia por el Instituto Morelense de Información Pública y Estadística (IMIPE) por dar cumplimento a las obligaciones de transparencia a través de la Plataforma Nacional de Transparencia (PNT).

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)