Emite CEAGUA recomendaciones ante bajas temperaturas

Domingo 23 de Diciembre del 2018, cuernavaca, Morelos.

  • De acuerdo al SMN el pronóstico invernal es de 50 frentes fríos

Ante las bajas temperaturas que se presentan en la entidad, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llamó a la población extremar precauciones durante las festividades decembrinas.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, recomendó a la ciudadanía evitar exponerse a cambios bruscos de temperatura, así como prestar especial atención a niñas y niños menores de cinco años, adultos mayores, personas con enfermedades crónicas y en situación de calle.

Expresó que es importante beber mucha agua, ya que mantener la hidratación corporal permite que el cuerpo regule mejor su temperatura.

Agosto Ulloa recordó que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el pronóstico invernal es de 50 frentes fríos.

“Las bajas temperaturas continuarán predominando lo que resta de diciembre y el mes de enero, derivadas de los frentes fríos, sobre todo en las zonas más altas del estado”, señaló.

Por último,  el titular de la Ceagua pidió a la ciudadanía estar atentos de los avisos meteorológicos que emitan las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar afectaciones.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.