Efectúa Ceagua la décima Sesión Ordinaria del Subcomité Hidroagrícola del Estado de Morelos

Miércoles 18 de Octubre de 2023, Jonacatepec, Morelos

Se tomaron acuerdos encaminados al soporte de los proyectos de infraestructura hidroagrícola

Directivos de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevaron a cabo la sesión ordinaria número 10 del Subcomité Hidroagrícola del Estado de Morelos, misma que se desarrolló en la Junta de Aguas del Canal Tenango del municipio de Jonacatepec, con la participación de representantes del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el presidente de la Junta de Canal Tenango, Nicolás Flores López.

En la reunión, se presentó el informe del avance de transferencia de los recursos federales y estatales del Programa de Apoyo a la Infraestructura Hidroagrícola 2023 a las cuentas del Fondo de Fomento Agropecuario del Estado de Morelos.

Además, las autoridades realizaron la presentación de avance de licitación y contratación de unidades de riego 2023, así como la aprobación de las obras con cargo a las economías del proceso de licitación y desistimientos.

Se concluyó la sesión con base en acuerdos encaminados al soporte de los proyectos de infraestructura hidroagrícola que gestiona e impulsa el Gobierno del Estado, en apoyo al desarrollo del campo en Morelos.

https://youtu.be/0HqU7pqB7Nk

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)