Continuará ambiente frío durante las mañanas de este fin de semana en Morelos

Viernes 17 de Enero del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas mínimas rondarán los 9 y 13°C, mientras que en las zonas altas estarán entre 0 a 5°C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se espera tiempo estable y ambiente cálido a caluroso durante el día y la tarde; las temperaturas máximas rondarán entre 29 y 36 °C y alrededor de 21°C en regiones montañosas, donde el ambiente será templado.

Por la madrugada y al amanecer, las temperaturas mínimas permitirán un ambiente fresco a frío, con valores entre 11 y 15 °C y alrededor de 5°C en localidades serranas.

Para el sábado, indicó que se pronostica cielo despejado a medio nublado con condiciones ambientales cálidas a calurosas durante el día y templadas en localidades serranas, mientras que por la mañana persistirá el ambiente frío, principalmente en zonas altas.

En cuanto al domingo, la Ceagua señaló que se prevé cielo medio nublado a nublado, con probabilidad de lloviznas ligeras, principalmente en la porción norte de la entidad.

El ambiente durante el día será templado, con valores de temperatura máxima entre 26 y 33 °C, aunque alrededor de 20°C en zonas altas, por la madrugada y al amanecer, la mínima rondará de 9 a 13 °C de forma general, y entre 0 y 3 °C en regiones montañosas, para un ambiente frío a muy frío.

Lo anterior, debido al desplazamiento del frente frío número 32, a lo largo del  Golfo de México y parte del centro de la República, lo cual se combinará con los efectos de una corriente de vientos máximos que favorecerá ingreso de humedad del Pacífico.

Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)