Continúan las jornadas de cultura del agua por los municipios del estado

Jueves 19 de Octubre de 2023, Zacatepec, Morelos

Luisa Paola Terán Flores, encargada operativa del programa de Cultura del Agua, dependiente de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), clausuró exitosamente una jornada más de "Cultura del Agua", ahora en la Escuela Primaria "Ramón Beteta", del municipio de Zacatepec.

Durante esta visita, alrededor de 245 niñas y niños tuvieron la oportunidad de aprender sobre la importancia del cuidado del agua, de una manera lúdica y divertida. El programa busca concientizar a las y los estudiantes sobre la relevancia de preservar el recurso natural. 

En este sentido, el alumnado adquirió conocimientos sobre las aguas subterráneas, su reciclado y también tuvieron la oportunidad de conocer las cuencas hidrológicas del estado.

Para la clausura de esta actividad, se contó con la presencia de Alberto Meza Valle y Vanessa Gallegos Martínez, representantes del sistema operador de agua potable del municipio, así como Leonardo Gerardo Rodríguez Guerrero, director de la institución educativa; las y los alumnos tomaron protesta como guardianes del agua, asumiendo el compromiso de cuidar y preservar este invaluable recurso natural.

Con estas acciones se reafirma el compromiso de la Ceagua de promover la conciencia ambiental y la acción colectiva en torno al cuidado del agua. Esta iniciativa ha tenido un impacto positivo en la comunidad escolar, fomentando la participación de las y los estudiantes en la protección y conservación de los recursos naturales.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)