Concluye Ceagua programa anual “Agua Limpia”

Domingo 30 de Diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Se realizaron trabajos de monitoreo de los niveles de cloro en las redes de agua potable

Como parte de las acciones para garantizar la calidad del agua de uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) finalizó los operativos de monitoreo, cloración y saneamiento básico a través del programa federal “Agua Limpia”.

La dependencia estatal informó que se cumplió el objetivo establecido de cuatro mil monitoreos de los niveles de cloro en las redes de agua potable, 156 reposiciones de equipos dosificadores, entrega de más de dos mil kilogramos de hipoclorito de calcio y la realización de 200 parámetros fisicoquímicos.

Lo anterior, a lo largo de 117 localidades en los 33 municipios del estado, acciones que permitieron completar el programa establecido en el año.

Asimismo, el organismo indicó que el 95 por ciento de las líneas de conducción revisadas estuvieron dentro de la norma; el otro 5 por ciento estuvo por debajo de la misma por causas como mantenimiento; y usos y costumbres de la población.

Dichos trabajos también abarcaron localidades con difícil acceso al servicio como Huaxtla, en Tlaquiltenango; Tlalmimilulpan en Tetela del Volcán; Las Minas en Atlatlahucan y Cuautitla en Tetecala.

Por lo anterior, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir con las previsiones necesarias para mantener limpia el agua de consumo y de uso común, a través de acciones sencillas como hervirla por varios minutos y conservar limpios y cerrados los contenedores.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)