Capacitan a personal de los sistemas operadores de agua potable municipales del centro y sur de Morelos

Martes 27 de Agosto del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • El curso se lleva a cabo los días 27,28 y 29 de agosto 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) inició el curso teórico práctico “Capacitación de operadores del programa agua limpia 2019, manejo integral del agua enfocado a la desinfección”, el cual tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia los días 27,28 y 29 de agosto, en un horario de 9:00 a 18:00 horas.
 
Lo anterior, como parte de las acciones derivadas del Apartado Agua Limpia (AAL) del Programa Federal de Agua Potable, Drenaje  y Saneamiento (PROAGUA).
 
Este curso tiene como objetivo instruir a los municipios, a fin de que cuenten con personal preparado que contribuya a prestar de manera eficiente el servicio de suministro de agua para uso y consumo humano,  con los requerimientos de la norma NOM-127-SSA1-1994, que establece los límites permisibles de calidad y tratamiento a que debe someterse el agua para su potabilización.
 
Asimismo, se busca que los conocimientos sean replicados por los participantes en los sistemas operadores, por lo cual una vez concluida la capacitación, la Ceagua a solicitud de estos podrá designar un enlace técnico, quien estará de apoyo para el desarrollo de dicha actividad.
 
La Ceagua informó que la capacitación se realizará en dos bloques, el primero dirigido a los municipios de la zona centro y sur del estado, mientras que el segundo se realizará del 3 al 5 de septiembre y se enfocará a los municipios de la zona oriente.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)