Capacitan en nuevas dinámicas a responsables de Espacios de Cultura del Agua municipales

Domingo 1 de Diciembre del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Los asistentes aprendieron más de las actividades y técnicas para seguir promoviendo el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido

Con la finalidad de que los municipios cuenten con personal capacitado para promover el cuidado, uso y reúso eficiente del vital líquido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo el curso “Cultura del agua; agua potable”.

Esta capacitación buscó instruir a los responsables de los Espacios de Cultura del Agua (ECA) municipales para impartir cinco nuevas dinámicas y talleres, todas enfocadas al aprovechamiento y preservación del recurso hídrico.

Entre las actividades se encontraron “Huellas en la arena”; “Un caso de vida o muerte”; “La apariencia no lo es todo”; “Lavémosla” y “Ventanas a la calidad del agua”.

Asimismo, la Ceagua informó que en este curso se contó con la participación de los promotores de los municipios de Emiliano Zapata, Tlaltizapán, Cuautla, Tepalcingo, Cuernavaca, Yautepec, Jiutepec, Zacatepec y del ECA estatal,  quienes tuvieron la oportunidad de aprender nuevas técnicas para seguir con la tarea de difundir acciones para el cuidado del recurso natural.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)