Buscan coordinar acciones en materia de agua

Sábado 15 de diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Se han sostenido reuniones con representantes de 28 municipios

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continúan las reuniones de trabajo con autoridades municipales electas, con la finalidad de conocer a detalle las necesidades del sector hídrico en Morelos.

La dependencia estatal indicó que dichas sesiones determinarán las acciones prioritarias para el ejercicio 2019 en materia de agua potable, alcantarillado, saneamiento, protección contra inundaciones e infraestructura hidroagrícola.

Asimismo, señaló que la información expuesta comprende los mecanismos de programación de acciones prioritarias, con la concurrencia de recursos municipales y de otros niveles de gobierno; además de contener los aspectos normativos básicos de las reglas de operación de los programas federalizados.

La Ceagua detalló que hasta el momento se han tenido reuniones con 28 equipos de representantes de ayuntamientos electos, donde también se les informa sobre el esquema de trabajo que permite la operación de Plantas de Tratamiento de Agua Residual (PTAR), así como de mejoramiento de cauces para la prevención de inundaciones fluviales.

Por último, la dependencia estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para lograr un desarrollo integral que permita abatir las necesidades básicas de las y los morelenses.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.