Atiende Gobierno estatal peticiones de representaciones de Colonias Unidas

Martes 15 de Agosto de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Se realizarán mesas de trabajo continuas que permitan solucionar la falta de agua

El Gobierno de Cuauhtémoc Blanco Bravo consciente de las demandas sociales, así como de dar solución a las mismas, dio seguimiento a las peticiones de los integrantes del Comité de Defensa de Colonias Unidas en sus seis secciones, quienes acudieron a las instalaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) a fin de plantear la irregularidad de abasto de agua en el residencial Cumbres del Campestre en Xochitepec y la necesidad de una obra de drenaje pluvial que resuelva el trato de los escurrimientos de agua en la colonia Buenavista, municipio de Cuernavaca.

A nombre del secretario ejecutivo del organismo estatal, Jaime Juárez López, el director general de Planeación y Gestión, Paul Guillermo Esparza Poloniecki, inició la mesa de trabajo asegurando que la Ceagua tiene a bien, escuchar a las y los ciudadanos que carecen del recurso vital con el objetivo de solucionar la problemática a través de infraestructura hidráulica.

En referencia a ello, Diego Torres, vocero del Comité de Defensa de Colonias Unidas en sus seis secciones, expuso sus inquietudes ante el equipo técnico, jurídico y de planeación de Ceagua, enfatizando que la necesidad de acceder al agua ya no puede esperar y que arribar ante las instancias competentes, así como ser escuchados y establecer acuerdos es definitivamente la ruta crítica correcta que permitirá el suministro del líquido.

Se acordó que, en relación con lo expuesto por las y los habitantes del residencial Cumbres del Campestre en Xochitepec se realizarán mesas de trabajo, iniciando el día lunes 21 de agosto en las instalaciones de Ceagua; reunión en la que será convocada la autoridad municipal de Xochitepec, con la intención de conocer a detalle la problemática del desabasto del agua y posteriormente establecer posibles acciones de solución.

Por la solicitud de la obra de drenaje pluvial correspondiente a la colonia Buenavista, en Cuernavaca, serán las y los colonos los encargados en gestionar ante el municipio los planos de infraestructura de alcantarillado pluvial y sanitario; una vez obtenida tal documentación, se celebrará una nueva mesa de análisis, a efecto de determinar los trabajos a seguir para la solución de la problemática planteada.

Con el trabajo coordinado y el interés por parte de las instituciones de gobierno a través de la Comisión Estatal del Agua, se trabajará junto a las y los ciudadanos para que se materialicen proyectos que garanticen el suministro de agua.

https://youtu.be/S0mCnev0HvY

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)