Atiende Ceagua a representante de fundación pro desarrollo de comunidades en Morelos

Jueves 19 de Octubre de 2023, Cuernavaca, Morelos

El director general de Planeación y Gestión de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Paul Esparza Poloniecki, junto con el equipo técnico del organismo descentralizado, atendió a Nancy Chévez Baños, coordinadora de Aceleración de Empresas Tecnológicas A.C. (ACELTEC), y representante de Fundación México – Estados Unidos para la Ciencia (FUMEC), encargada de impulsar el desarrollo e innovación de las comunidades, empresas y ecosistemas.

En este sentido, Nancy Chévez refirió el interés de acercarse a las instituciones gubernamentales con la intención de mejorar el acceso al agua en algunas comunidades de la entidad, a través de la infraestructura hidráulica.

“Como empresa hemos identificado la gestión del agua como un tema estratégico en el municipio de Tlalnepantla, en particular en las comunidades que se ubican fuera de la cabecera municipal, por ello, deseamos como fundación, ver la forma de materializar la inversión en ollas de captación de agua pluvial”, señaló.

Por su parte, Paul Esparza, expuso las condiciones actuales en Tlalnepantla en materia hídrica y asimismo, subrayó: “Esperamos que esta reunión nos brinde la oportunidad de colaborar de manera efectiva para abordar los desafíos relacionados con la gestión del agua en Tlalnepantla y sus comunidades circundantes. Su disponibilidad será apreciada”.

https://youtu.be/p3sngELxAlo

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)