Atiende Ceagua a autoridades municipales de Jonacatepec

Sábado 16 de Marzo de 2024, Jonacatepec, Morelos

Personal directivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevaron a cabo una mesa de trabajo con autoridades del municipio de Jonacatepec, a fin de dar atención a sus peticiones en materia hidráulica.

Durante la reunión, representantes del municipio externaron que se han incrementado sus necesidades ante la situación de escasez del líquido, que se vive en el estado, tomando en cuenta que, además, se aproxima la época de sequía y las condiciones podrían ser poco favorables. 

Aunado a ello, expresaron la importancia de rehabilitar y tecnificar la infraestructura hidroagrícola de las unidades de riego en la demarcación, como una medida prioritaria e hicieron énfasis en la solicitud de revestir y tecnificar, a través de entubamiento, la línea de conducción, así como la tecnificación mediante sistema de riego por goteo y modernización con tubería de PVC de los ejidos de Jonacatepec, Tetelilla y Tlayca.

Las autoridades acordaron mantener comunicación y dar seguimiento a lo planteado en el encuentro, a fin de encontrar la mejor solución a sus requerimientos.

Nota: este material es de carácter informativo.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)