Arranca perforación y aforo de pozo en Tlalnepantla

Miércoles 22 de Enero del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Se beneficiarán tres mil 872 habitantes de la cabecera municipal

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), dio inicio a los trabajos de perforación y aforo de pozo profundo del pozo de agua potable en el municipio de Tlalnepantla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la dependencia, informó que dichos trabajos consistirán en la perforación tipo rotatoria de 400 metros de profundidad, los cuales forman parte de una serie de etapas, que a su término beneficiará para tres mil 872 habitantes de la cabecera municipal.

Asimismo, indicó que estos trabajos cuentan con una inversión tripartita de 5.8 millones de pesos, aportados entre la Conagua, Ceagua y el municipio.

"Esta obra es muy importante, es un primer paso para lograr que sus habitantes cuenten con el acceso al vital líquido", expresó el funcionario. 

Finalmente, el titular de la Ceagua mencionó que una vez terminada la perforación, se buscará implementar la obra de equipamiento de pozo y posteriormente la construcción de la línea de conducción de agua potable, para el beneficio de los habitantes de Tlalnepantla.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)