Se mantiene monitoreo a ríos que atraviesan por Morelos

Lunes 22 de Junio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Llaman a la ciudadanía a mantenerse pendientes de los avisos y recomendaciones emitidas por Protección Civil

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que derivado de las lluvias presentadas durante las últimas horas, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) mantiene el monitoreo constante de los ríos que cruzan por el estado de Morelos.

De acuerdo con los datos proporcionados por la Conagua, el río Apatlaco en su estación Temixco, registró un nivel de agua de 3.70 metros a las 6:10 am de este lunes 22 de junio, donde su Nivel de Aguas Máximas Ordinarias (N.A.M.O.) es de 4.80 metros, por lo que se mantuvo dentro de su nivel.

En cuanto a los ríos Tetlama, Yautepec, Cuautla, La Cuera y Amacuzac, la Conagua no indicó ningún nivel de riesgo para la población.

En este sentido, la Ceagua reitera el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de los avisos emitidos por las instancias de Protección Civil, con la finalidad de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.