Prevén lluvias durante el fin de semana en Morelos

Viernes 19 de Junio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Los valores de temperatura se mantendrán entre los 30 y 40 °C

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este viernes en Morelos se prevén condiciones de tiempo variable, prevaleciendo cielo despejado a medio nublado en promedio, con potencial para lluvias moderadas vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 20 mm, de manera dispersa.
El ambiente durante el día será cálido a caluroso, con temperaturas máximas mayores a 30°C, pero rondando los 40°C en municipios del sur. Por otra parte, los vientos variarán de dirección, con velocidades máximas promedio entre 10 y 20 km/h, además de rachas superiores en zonas de tormenta. 
Para el sábado, pronosticó tiempo inestable a partir de la tarde, con presencia de nublados vespertinos a nocturnos y potencial para tormentas dispersas con acumulados moderados a localmente fuertes.
El ambiente diurno prevalecerá cálido a caluroso de forma generalizada, mientras que los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades de 10 y 20 km/h, con rachas superiores en zonas de tormenta.
Para el domingo, la Ceagua indicó que se prevén condiciones inestables sobre la entidad, con cielo medio nublado a nublado, principalmente por la tarde y noche, además de potencial para tormentas con lluvias moderadas (5.1-25 mm) a fuertes (25-50 mm), sin descartar puntualmente superiores a dichos rangos. Los valores de temperatura favorecerán un ambiente cálido, con máximas por arriba de 30°C, refrescando durante las lluvias.
Tales condiciones son asociadas al paso de ondas tropicales en el Pacífico, cuya inestabilidad, en combinación con la presencia de líneas de baja presión en el interior del país, favorece el incremento del potencial de lluvias.
Ante el pronóstico, la dependencia estatal mantiene el llamado a la ciudadanía a estar pendientes de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones realizadas por Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.