Ratifica Gobierno del Estado apoyo a municipios para la cobertura de agua potable

Domingo 14 de Junio de 2020, Cuernavaca, Morelos

  • Los titulares de Ceagua y Subsecretaria de Gobierno realizaron gira de trabajo por Huitzilac

Con la finalidad de que los habitantes del municipio de Huitzilac cuenten con mayor cobertura del servicio básico de agua potable, la Secretaría de Gobierno y la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) realizaron gira de trabajo por dicho municipio.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que durante la visita revisaron la olla de captación de agua pluvial ubicada en el paraje Hueyapan, misma que actualmente presenta daños en la geomembrana.

Asimismo, señaló que dentro de los acuerdos se encuentra la reparación de la olla de captación y la rehabilitación de la línea de conducción que abastece dicha infraestructura, para lograr que los habitantes cuenten con mejor acceso al servicio de agua.

Por su parte, el encargado de despacho de la Subsecretaría de Gobierno, Mauricio Termignoni Apodaca, ratificó el interés que tiene el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, para dar acompañamiento en todo momento a los municipios, a fin de que brinden mejores condiciones a las familias que viven en situación de vulnerabilidad.

“Cuenten con el apoyo de la Secretaría de Gobierno para trabajar coordinados y sin distingos de colores o partidistas, ya que nuestro interés es la estabilidad y desarrollo de Morelos”, enfatizó Mauricio Termignoni, al tiempo de precisar que la indicación del encargado de la política interna, Pablo Ojeda, es buscar alternativas de solución para que este tipo de obras e infraestructura impacte en la ciudadanía.

Finalmente, el alcalde Ulises Pardo Bastida manifestó la disposición de coordinar esfuerzos con el Gobierno estatal, a fin de dotar a Huitzilac de agua potable y las familias vivan mejor.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.