Trabaja Ceagua para aumentar la cobertura de saneamiento en Morelos

Jueves 11 de Junio del 2020, Cuernavaca, Morelos.

  • Las PTARS en Morelos tratan un caudal de mil 427 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitante,

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que continúan los trabajos para aumentar la cobertura de saneamiento en todo el estado de Morelos.
 Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, indicó que la dependencia a su cargo, en estos últimos meses, rehabilitó las Plantas de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) ubicadas en los municipios de Jantetelco, Cuernavaca, Zacualpan y Huitzilac.
 Asimismo, señaló que se llevó a cabo la construcción de nuevas plantas tratadoras en Atlatlahucan, Amayuca, Temoac y Jiutepec, con la finalidad de lograr una mayor cobertura de este servicio básico.
 "De acuerdo con las cifras de la Conagua en 2016, el promedio de cobertura de tratamiento de las aguas residuales a nivel nacional fue de 58.2 por ciento, y el estado se ubicó en ese mismo año en un nivel inferior del 30.1 por ciento", explicó el funcionario.
 Agosto Ulloa puntualizó que dichas cifras no quiere decir que Morelos tiene un atraso, "al contrario, contamos con mayor campo de oportunidad para implementar acciones que incrementen este servicio básico", detalló.
 El titular de la Ceagua precisó que actualmente las PTARS en Morelos tratan un caudal de mil 427 litros por segundo, beneficiando a un millón 38 mil 736 habitantes.
 "Este año buscaremos programar acciones en esta materia en los municipios del estado que aún no cuentan con plantas tratadoras, esto con la finalidad de aumentar la calidad de vida de los habitantes y contribuir en el cuidado de del medio ambiente de nuestra entidad", finalizó.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.