Firman Ceagua y gremio de la construcción convenio con inversión histórica

Jueves 5 de Diciembre del 2019, Cuernavaca, Morelos.

  • Se busca contribuir a la reactivación de la economía estatal, dando prioridad a la  mano de obra morelense, para incrementar la infraestructura hidráulica en la entidad

Con la finalidad de trabajar en conjunto para lograr el desarrollo social del estado de Morelos, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración con la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) y los Colegios de Ingenieros del Estado de Morelos y Cuautla.

Moisés Agosto Ulloa, secretario ejecutivo de la Ceagua, detalló que con esta acción se refuerza la relación entre la dependencia estatal y el gremio, con lo que se brinda la posibilidad de colaborar para trabajar en temas de capacitación, cursos y asesoría técnica.

Además, el funcionario estatal resaltó que con dicho acuerdo se realiza una inversión histórica para el gremio de la construcción morelense de más de 40 millones de pesos, asignados a la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), los Colegios de Ingenieros Civiles del Estado de Morelos y  de Cuautla y el Colegio de Arquitectos de Morelos sección Cuautla.

Con esta inversión se busca contribuir a la reactivación de la economía estatal, dando prioridad a la  mano de obra morelense, para incrementar la infraestructura hidráulica en la entidad.

“Para esta administración Morelos es primero. Es por esto que damos preferencia al gran talento que hay en el estado”, finalizó el titular de la Ceagua.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)