Pronostican lluvias ligeras a moderadas para las próximas horas en Morelos

Martes 27 de Agosto de 2019, Cuernavaca, Morelos

  • Llaman a la ciudadanía a mantenerse al tanto de las actualizaciones meteorológicas emitidas por autoridades oficiales 

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante las próximas horas en Morelos se esperan condiciones de cielo despejado a medio nublado con posibilidad de lluvias vespertinas a nocturnas, con acumulados de 0.1 a 5 mm, sin descartar máximos aislados por arriba de dicho rango.
 
En tanto, la temperatura diurna se mantendrá sin cambios significativos, con valores de máximos rondando alrededor de los 30 °C, para que prevalezca un ambiente cálido a caluroso durante el día.
 
Lo anterior, asociado al paso de sistemas tropicales en el océano Pacífico, en interacción con líneas de baja presión, así como un importante ingreso de humedad del Pacífico, mantendrán inestabilidad latente sobre la mayor parte del centro y sur de la República Mexicana.
 
Ante el pronóstico, la Ceagua hace un llamado a la ciudadanía a estar al tanto de las actualizaciones meteorológicas emitidas por las autoridades oficiales, así como atender puntualmente las recomendaciones realizadas por las instancias de Protección Civil, a fin de evitar alguna afectación.
 
En caso de requerir apoyo de los cuerpos de emergencia, la población puede solicitarlo al 9-1-1, número gratuito disponible las 24 horas los 365 días del año.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)