Comprometida Ceagua con habitantes de Cuernavaca

Lunes 27 de Mayo de 2019, Cuernavaca, Morelos

Ponen en marcha red de distribución de agua potable en la colonia Paraíso Montessori y Cerritos Barona

Como parte de las acciones que realiza la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) para aumentar la cobertura de servicios como agua potable, drenaje y saneamiento, fue puesto en marcha el sistema de agua potable en las colonias Paraíso Montessori y Cerritos Barona, en Cuernavaca.
 
Moisés Agosto Ulloa, secretario Ejecutivo de la Ceagua, reiteró el compromiso del Gobierno del Estado para atender las necesidades en materia de agua de las y los habitantes de Morelos, así como trabajar de manera coordinada con el Gobierno federal y los ayuntamientos.
 
Señaló que los trabajos consistieron en la construcción de 8.2 kilómetros de red de distribución en la colonia Montessori, así como de 5.9 kilómetros de red de distribución y la instalación de una caja rompedora de presión en la colonia Cerritos Barona, con lo que se beneficiará a mil 854 habitantes, que ya han sido incorporados al servicio de agua potable.
 
“Gracias a un trabajo interinstitucional entre los tres niveles de gobierno, las familias de estas colonias ya cuentan con el correcto suministro del vital líquido en sus viviendas, el acceso al servicio de agua es una realidad”, mencionó el funcionario.
 
Finalmente, el secretario Ejecutivo refrendó la disposición de la Ceagua para trabajar en obras hidráulicas que mejoren la calidad de vida de los morelenses.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Condiciones de tiempo estable, lo que favorece cielo despejado en promedio y sin lluvias; además de un ambiente caluroso a muy caluroso a lo largo del día

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé ambiente cálido y bajo potencial para lluvias.  Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 25 km/h y posibles rachas superiores

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

El ambiente diurno será caluroso a muy caluroso, debido a temperaturas máximas por arriba de los 30 °C en general, alrededor de los 40 °C en municipios del sur;  sin embargo, por la mañana, se espera una sensación más templada a fresca, fría en zonas serranas                                                                                          

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 42 se desplazará sobre el sureste de México e interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, generando lluvias e intervalos de chubascos en dichas regiones, con lluvias puntuales fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Yucatán y Quintana Roo.