Concluye Ceagua programa anual “Agua Limpia”

Domingo 30 de Diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Se realizaron trabajos de monitoreo de los niveles de cloro en las redes de agua potable

Como parte de las acciones para garantizar la calidad del agua de uso y consumo humano, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) finalizó los operativos de monitoreo, cloración y saneamiento básico a través del programa federal “Agua Limpia”.

La dependencia estatal informó que se cumplió el objetivo establecido de cuatro mil monitoreos de los niveles de cloro en las redes de agua potable, 156 reposiciones de equipos dosificadores, entrega de más de dos mil kilogramos de hipoclorito de calcio y la realización de 200 parámetros fisicoquímicos.

Lo anterior, a lo largo de 117 localidades en los 33 municipios del estado, acciones que permitieron completar el programa establecido en el año.

Asimismo, el organismo indicó que el 95 por ciento de las líneas de conducción revisadas estuvieron dentro de la norma; el otro 5 por ciento estuvo por debajo de la misma por causas como mantenimiento; y usos y costumbres de la población.

Dichos trabajos también abarcaron localidades con difícil acceso al servicio como Huaxtla, en Tlaquiltenango; Tlalmimilulpan en Tetela del Volcán; Las Minas en Atlatlahucan y Cuautitla en Tetecala.

Por lo anterior, la Ceagua mantiene el llamado a la ciudadanía a seguir con las previsiones necesarias para mantener limpia el agua de consumo y de uso común, a través de acciones sencillas como hervirla por varios minutos y conservar limpios y cerrados los contenedores.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

Prónostico Diario

Permaneceran condiciones más estables sobre gran parte del territorio nacional, con una disminución de las precipitaciones, debido a la presencia de un sistema de alta presión en el norte del mismo..

Prónostico de temperaturas por municipio

Para Morelos se prevé tiempo condicionalmente estable, con cielo despejado a medio, con baja probabilidad de lluvias, sin descartar algunos chubascos ligeros en la porción norte del estado, por la tarde o noche .

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Las  temperaturas  máximas  en  las  zonas  más  cálidas  serán  cercanas  a  los  34°C, mientras que las mínimas por la madrugada del sábado en las zonas más frescas serán cercanas a los 98ºC.

Fenómenos atmósfericos activos

Los vientos no presentarán una dirección dominante, persistiendo velocidades menores a 20  km/hr y posibles rachas superiores en zonas de tormenta.