Pronostican frio durante las noches del último fin de semana del 2018

Viernes 28 de diciembre del 2018, Cuernavaca, Morelos.

  • Las temperaturas mínimas se esperan cercanas a 5°C en los Altos de Morelos

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) informó que durante este fin de semana dominará cielo despejado con nubosidad dispersa y sin lluvias; en tanto el ambiente diurno se mantendrá templado a ligeramente cálido con temperaturas máximas en la región sur cercanas a 34°C, cercanas a 28°C en la porción central y menores a 22°C en la zona norte.

Asimismo, detalló que por la noche y madrugada se espera ambiente fresco a frío con temperaturas mínimas cercanas a 5°C en las zonas altas de la entidad.

Ante el pronóstico, la Ceagua exhortó a la población a seguir al tanto de los avisos meteorológicos emitidos por las autoridades oficiales, así como atender las recomendaciones de Protección Civil para evitar cualquier afectación.

Indicó que en este último fin de semana del año 2018, las temperaturas descenderán a partir de las últimas horas de la tarde, por lo que recordó a la ciudadanía mantenerse bien abrigados y brindar especial atención a niños menores de cinco años, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Finalmente, la dependencia estatal recordó que pueden consultar más información acerca del pronóstico del tiempo y de los fenómenos meteorológicos activos a través de sus redes sociales en Facebook  como Ceagua y en Twitter cómo @CEAGUA_Morelos

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)