Promueve Ceagua acciones para erradicar la violencia contra las mujeres y niñas

Sábado 11 de Noviembre de 2023, Cuernavaca, Morelos

El organismo encargado de la agenda hídrica realizará actividades de concientización en el mes naranja

El personal de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) se unió para plasmar mensajes contra la violencia de género en un mural de tonalidades naranjas, como parte de los días de activismo destinados a erradicar la violencia que afecta a mujeres y niñas a nivel global.

Esta iniciativa, llevada a cabo en el área común del organismo, no sólo fue un acto de expresión artística, sino también un llamado a la conciencia social. Los participantes, portando un listón como símbolo de la lucha contra la violencia de género, crearon un ambiente de sana convivencia y respeto mutuo durante la actividad.

Bertha Mariana Ponce de León, titular de la Unidad de Igualdad de Género y Consejera, destacó la importancia de este tipo de acciones en el marco de los esfuerzos de la administración encabezada por el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo.

Enfatizó que la igualdad de género es uno de los pilares fundamentales, no sólo dentro de la administración estatal, sino en todos los sectores productivos de la entidad.

La funcionaria informó que, como parte de las actividades conmemorativas del mes naranja, la Ceagua llevará a cabo diversas iniciativas a través de sus redes sociales oficiales.

“Abordaremos temas de concientización y prevención de la violencia en distintos contextos, desde el hogar hasta el entorno laboral, promoviendo el empoderamiento de las mujeres y su reconocimiento", señaló Ponce de León.

Dentro de estas actividades, se destaca la conferencia titulada "Machismo y la Violencia Contra la Mujer", a cargo del periodista y activista pro equidad de género, Benjamín Nava Boyas. Además, se realizará un taller práctico sobre el código de conducta y protocolo de actuación para la percepción y atención de denuncias por hostigamiento sexual y acoso sexual, evidenciando el compromiso de la Ceagua en la construcción de entornos seguros y respetuosos para todas las personas.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)