Impulsa Ceagua proyecto de rehabilitación en Unidad de Riego Santa Rosa 30, municipio de Tlaltizapán

Sábado 11 de Noviembre de 2023, Tlaltizapán, Morelos

  • Se pretende fortalecer la seguridad hídrica y promover un desarrollo sostenible en la localidad

El director del Área de Infraestructura Hidroagrícola y Prevención de Inundaciones de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Heriberto Galicia Rosales, se reunió con representantes del Comité de la Unidad de Riego, Campo Casa Blanca, perteneciente a la localidad de Santa Rosa 30 en el municipio de Tlaltizapán.

La reunión fue conformada por Elsa Salazar, Francisco Gálvez y Leonel Carpintero, presidenta, secretario y tesorero, respectivamente, de dicha Unidad de Riego, quienes expusieron de manera detallada la urgencia de la rehabilitación del pozo número 2.

Elsa Salazar, en calidad de presidenta, habló de la importancia de esta obra, y subrayó las ventajas que conlleva para la comunidad agrícola su materialización.

En este sentido, Galicia Rosales, en representación del titular de Ceagua, Jaime Juárez López, aportó datos técnicos y financieros para resaltar la inversión como una medida crucial que garantice el suministro de agua eficiente y sostenible para la productividad agrícola en la región.

Asimismo, concluyó que, de llevarse a cabo este proyecto, no sólo mejoraría la infraestructura hidroagrícola, sino que también fortalecería la seguridad hídrica y promovería un desarrollo sostenible en la comunidad de la región.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)