Concluye Ceagua curso de verano pro cuidado del agua

Lunes 21 de Agosto de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • En el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec se realizaron actividades para promover la educación ambiental y fomentar una cultura de respeto al agua

El Programa de Cuidado del Agua impulsado por la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) concluyó el curso de verano denominado “Gotitas Sabias", el cual fue dirigido a niñas y niños de entre seis y 12 años de edad.

La sede fue el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) en el Parque Ecológico Barranca de Chapultepec, de Cuernavaca, donde las y los pequeños se involucraron en una serie de actividades, charlas y talleres diseñados especialmente para su comprensión y edad, con miras a que se convertirán en “Guardianes del Agua”.

La Ceagua, encabezada por Jaime Juárez López, informó que el objetivo central de estas actividades es inculcar en las niñas y niños la conciencia y el respeto hacia el recurso vital del agua.

Al cierre de esta experiencia se contó con la asistencia de padres de familia, quienes tuvieron la oportunidad de explorar de cerca las actividades que sus hijos realizaron durante el curso.

Además, recibieron consejos prácticos que buscan instaurar nuevos hábitos de consumo, promoviendo el ahorro, la preservación y el cuidado adecuado del recurso hídrico.

Al respecto, Mariana Sánchez, madre de familia comentó: “estás actividades me gustan mucho porque nos permite pasar tiempo con nuestros hijos y nos orienta sobre la importancia de valorar y conservar el agua”.

La iniciativa de impartir actividades lúdicas, promover la educación ambiental y fomentar una cultura de respeto hacia el agua en la comunidad, es un compromiso continuo que la Ceagua tiene para fortalecer el bienestar de los habitantes.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)