Revisa Ceagua proyectos de infraestructura hidráulica para el sector agrícola

Jueves 17 de Agosto de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Las reuniones continuas permitirán obras eficientes, de calidad en beneficio de los ciudadanos y de su derecho al agua: Jaime Juárez López

El secretario ejecutivo de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López recibió a los habitantes de los municipios de Tlayacapan y Cuernavaca, mismos que arribaron a las instalaciones de la institución acompañados por el representante de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), Omar Zambrano Hernández, a fin de solicitar trabajos hidráulicos que permitan optimizar el suministro del agua en sus diferentes localidades.

La reunión fue dirigida por el secretario ejecutivo, quien escuchó y analizó la ruta crítica para fortalecer el abastecimiento de agua en algunas colonias de Tlayacapan a través de la expansión de la red hidráulica.

En este sentido, el organismo brindará el acompañamiento a los ciudadanos para dar cumplimiento a los requisitos administrativos para poder materializar la obra; del mismo modo, comenzarán las gestiones con las autoridades municipales.

Por su parte el equipo técnico de Ceagua orientó sobre los trámites que se requieren para realizar la perforación de un pozo de agua y se plantearon alternativas para solucionar la falta del líquido en la colonia Amixtepec de dicho municipio.

Asimismo, se brindó información actualizada sobre el estado de los trabajos de perforación de un pozo en la colonia Primavera Tepeyac y la instalación de la red hidráulica, se comentó la necesidad de planificar la instalación de una Planta Tratadora de Aguas Residuales en la colonia Ajonjolinar, municipio de Cuernavaca, acción que se trabajará de la mano con las instancias municipales.

Juárez López, recalcó la importancia de materializar los proyectos de manera coordinada con los presidentes municipales, y puntualizó que el objetivo es obtener recursos financieros que permitan hacer obras eficientes, en favor de las y los ciudadanos y de su derecho al agua.

"Conocer de viva voz las necesidades de las familias es prioridad para la ejecución de proyectos, y con ello que la ciudadanía pueda acceder al recurso natural; hago énfasis en que los proyectos son más que infraestructuras; representan el cumplimiento de un derecho humano fundamental", concluyó.

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)