Posibles lluvias para nueva semana en Morelos

 Lunes 17 de Julio de 2023 Cuernavaca, Morelos

  • Continuarán temperaturas cálidas a calurosas

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) emite la perspectiva meteorológica referente a las condiciones que prevalecerán para el periodo del 17 al 20 de julio, en el que se prevén nublados y temperaturas cálidas durante el día.

Posible perturbación tropical con potencial para desarrollo ciclónico en el Pacífico, así como canales de baja presión establecidos en el interior de la República, seguirán favoreciendo el ingreso de humedad al país, con potencial lluvioso en estados del centro y occidente, principalmente.

Ahora bien, para el día de hoy y mañana prevalecerá tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado, no se descartan chubascos ligeros en la porción norte de la entidad.

Persistirá un ambiente cálido a caluroso en general, debido a temperaturas máximas de hasta 35 °C, mientras que por las mañanas se espera una sensación fresca a templada. Se prevén vientos variables en dirección, manteniendo velocidades de 5 a 10 km/h.

No se esperan cambios significativos en las condiciones atmosféricas sobre la mayor parte de la República Mexicana, persistiendo tiempo lluvioso a lo largo de toda la costa occidental y parte del centro, además del sureste.

Durante el miércoles y jueves se mantendrán condiciones de cielo despejado a medio nublado, sin descartar desarrollo de tormentas y chubascos vespertinos a nocturnos en la porción norte del estado.

El ambiente diurno será cálido a caluroso, mientras que por las mañanas la sensación será mucho más fresca a templada. Los vientos no registrarán una dirección dominante, prevaleciendo velocidades no mayores a 15 km/h.

Nota: El presente boletín es de carácter informativo, ofrece una perspectiva general de las condiciones atmosféricas que podrían presentarse durante los siguientes días; sin embargo, se recomienda revisar las actualizaciones diarias del pronóstico del tiempo.

 

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)