Se informan estudiantes sobre acciones de cultura del agua

 Jueves 27 de Abril de 2023, Cuernavaca, Morelos

  • Jóvenes aprenden el valor de cuidar los recursos naturales

La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, continúa desarrollando actividades pro cultura del agua y en esta ocasión se llevó a cabo la visita guiada de las y los alumnos del Centro Universitario de Desarrollo Integral de Cuernavaca en el Espacio Estatal de Cultura del Agua (ECA) Chapultepec.

Junto a ellos se sumaron estudiantes de nivel Básico de la Escuela República de Venezuela, ubicada en el municipio de Temixco.

La encargada del Programa de Cultura del Agua del organismo, Paola Terán Flores, fue quien les dio la bienvenida a las instalaciones y compartió que el espacio tiene el objetivo de exponer de manera lúdica la importancia de lograr nuevos hábitos que permitan la conservación de este recurso natural.

“El Programa Cultura del Agua busca fomentar prácticas sostenibles y responsables en el uso del agua en la sociedad y la visita de ustedes es un claro ejemplo de su interés por convertirse en ‘guardianes del agua’ que sensibilicen y eduquen a la población sobre cómo podemos contribuir a su preservación”, indicó.

Las personas menores de edad visualizaron una película que abordó las propiedades del agua, la diferencia entre el agua dulce y la salada, las acciones que podemos hacer desde casa para no contaminar, además del ciclo del agua y realizaron una manualidad de una corona con motivo del Día de la Tierra, celebrado el pasado 22 de abril.

Las y los jóvenes experimentaron un juego de video interactivo y conocieron el tema de flora y fauna, se divirtieron con la ruleta y el juego de biodiversidad acuática del estado de Morelos.

Con estas actividades, la Ceagua pretende llegar a más familias a través de las niñas y niños para hacerlos multiplicadores de nuevas maneras de relacionarse con el agua, los seres vivos, evitar la contaminación y mantener un mejor ambiente.

https://youtu.be/YxDX3XmQDfM

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)