Entrega Ceagua modernización del sistema de agua potable en Tepalcingo

Viernes 3 de Marzo de 2023, Tepalcingo, Morelos

  • La obra fue posible a través de financiamiento federal, estatal y municipal, beneficiando a más de mil habitantes

 

Al inaugurar la obra de modernización de la red de agua potable de la cabecera municipal de Tepalcingo, el titular de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), Jaime Juárez López, externó que los recursos públicos deben ser utilizados para resolver las necesidades más urgentes que fortalezcan el índice de desarrollo humano y cumplir con el acceso al derecho a este recurso natural.

 

“Hemos atendido esta obra que era urgente gracias al liderazgo de quienes están al frente de las instituciones, municipales, estatales y federales; hoy, se cumple la palabra empeñada del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo, de brindar infraestructura de calidad que permitirá resolver el problema del suministro del líquido en la cabecera municipal”, señaló el titular del organismo en materia hídrica.   

 

Este proyecto contó con una inversión tripartita de cuatro millones 980 mil 115 pesos por parte de los gobiernos federal, estatal y municipal; y está conformado por el suministro e instalación de mil 87.4 metros de tubería de PVC, colocación de tubo de fierro galvanizado y tomas domiciliarias.

 

Asimismo, el alcalde de Tepalcingo, Juan Jesús Rojel Sotelo, aseguró que la modernización de 2.5 kilómetros de red de agua potable beneficiará a más de mil habitantes: “vamos a seguir trabajando de manera coordinada, gracias al Gobernador de Morelos por abrirnos las puertas y ayudarnos con un cúmulo de obras que impulsan el desarrollo de nuestro pueblo”. 

 

Por su parte, el director general del Organismo de Cuenca Balsas de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Andrés Galván Torres, comentó que se analiza el listado de obras a ejecutarse para este año, esperando materializar una tercera etapa de la obra, ya que los trabajos de modernización son parte de un proyecto integral que se ha pospuesto durante décadas. 

 

Finalmente, la ciudadana Teresa Castañeda Castañeda, vecina beneficiada agradeció el interés de quienes trabajaron para hacer realidad este proyecto solicitado y esperado para los habitantes de Tepalcingo.

 

https://youtu.be/2DK_Q0SD_7g

Pronóstico del tiempo para el Estado de Morelos

                     

Prónostico Diario

Cielo con nublados dispersos, sin potencial para lluvias. Se mantendrá un ambiente cálido a muy caluroso durante la mayor parte del día, fresco a templado al amanecer

         

 

 

    

 

Prónostico de temperaturas por municipio

Se prevé que continúe tiempo fuertemente estable, con nublados dispersos de niveles altos, pero sin esperar precipitaciones en la entidad

        

Temperaturas máximas y mínimas registradas

Los valores de temperatura no presentarán cambios significativos con respecto a días previos, por lo que se espera un ambiente mayormente cálido a muy caluroso, especialmente en municipios del sur, donde los registros máximos superan los 40 °C.                                                                                   

      

Fenómenos atmósfericos activos

Frente frío No. 43 y la Novena tormenta invernal se desplazarán lentamente sobre el noroeste y norte de México, generando ambiente frío a muy frío, chubascos y lluvias fuertes sobre dichas regiones; además de posible caída de nieve o aguanieve en las sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango (norte) y Sinaloa (sierra norte)